B’ix Chire Chixot – Canto a Comalapa

B'ix Chire Chixot - Canto a Comalapa

B’ix Chire Chixot – Canto a Comalapa

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, fuente de vida, arte y pensamiento de nuestro pueblo Comalapa, esta generación de jóvenes queremos celebrar el día de la Juventud expresando uno de las mayores virtudes de nuestro pueblo, que es la música.

Iniciamos entonces B’ix chire Chixot – Canto a Comalapa es un proyecto artístico – cultural, que es fundado con la idea de que los jóvenes tengan espacio de expresión a sus habilidades, denuncias, peticiones y sobre todo participación en la comunidad.

Comalapa, pueblo que tiene la energía de la sabiduría y el conocimiento, ha sido bendecida con las virtudes de las Artes, virtud que ha servido como puente de expresión cultural, política y social a través de la historia.

Organización

El evento se llevará a cabo de forma inédita, en las calles de Comalapa. Se instalaran dos escenarios en las esquinas de banrural y de la pila San Miguel (a una cuadra de la Cantarilla hacia el parque) dónde tendrán participación simultanea durante dos horas y luego una concentración en el corredor de la escuela Mariano Rosell.

Objetivos del Proyecto

  • ORGANIZACIÓN COMUNITARIA

Se pretende que desde niños a ancianos se sientan incluidos en la conmemoración del día de la juventud, por eso solicitamos a quienes nos puedan apoyar para la instalación de los escenarios, adornos, equipo de audio, o económicamente, ya contamos con varios voluntarios pero necesitamos más participación para realizar con éxito nuestro Canto a Comalapa.

  • PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES

B’ix chire Chixot es el canto que la juventud otorga como agradecimiento, participación, denuncia y celebración a su pueblo Comalapa. Es el canto al pueblo, al sol, la luna, las calles, las tradiciones, cerros, montañas, ríos y cada elemento que da vida a nuestro querido pueblo.

  • VALORAR EL ARTE COMALAPENSE

Una virtud que sobresale en la y el comalapense es la apreciación del arte, ya que es un pueblo lleno de sabidurías que a través de las generaciones se van heredando y creando, un pueblo que ha sabido valorar las ideas y personas que han querido llevar a Comalapa por el camino de la paz, la equidad y justicia.

Así que los y las esperamos este domingo en las calles de Comalapa, recuerden el Escenario Uno será en la esquina de Banrural, el Escenario dos en la esquina de pila San Miguel (por la familia Sirín) y el tercero en el corredor de la Escuela Mariano Rosell.

10568864_505388996274514_8590326608564387154_n

Los grupos que apoyamos en la Organizacion y Logistica:

Frente de Lucha Por Los Cambios Sociales

Movimiento Yo Tambien Decido

Grupo Artístico Cuerdas y Colores

Sitio Web (revista) ExploraComalapa.Com

Revista Digital “San Juan Comalapa” 

 

Apoyo en la Difusion:

Radio Florencia Comalapa

Radio Amiga Chixot

ExploraComalapa.Com